Siniestros viales

"Tránsito no es el responsable, somos una sociedad y la educación comienza en casa"

Así lo expuso la directora de Tránsito Municipal de Río Gallegos, quien se refirió a los accidentes viales y la responsabilidad de la comunidad a la hora de circular con el respeto a las normas. Falta de personal, controles y trabajo en conjunto.   

  • 03/09/2019 • 13:04
Personal de tránsito realizando controles de rutina (Foto archivo)
Personal de tránsito realizando controles de rutina (Foto archivo)

Tiempo FM dialogó con la directora de Tránsito Municipal, Mabel Ulloa, quien se refirió a los siniestros viales en distintos puntos de la ciudad capital.  

"Hemos tenidos esta semana una racha de accidentes bastante continuas", señaló y dijo que "es un problema de la sociedad y no solo depende de tránsito municipal y provincial". "Es una educación que tenemos que comenzar de la casa", subrayó Ulloa.

"Seguimos haciendo los controles en la mañana, tarde y noche", expuso la titular en el área municipal, quien advirtió que, al ocurrir el accidente en calle Asturias, se encontraban haciendo un control de tránsito en otros sectores y fueron informados del mismo.

Más tarde, Ulloa advirtió que "el personal de tránsito se encuentra en la calle" y manifestó que se necesita más personal y solo cuenta entre 10 a 20 personas en el sector.  

"Contamos con los móviles a comodato de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y estar tramitando los expedientes para la entrega de la indumentaria de este año", sostuvo Ulloa.  

"Es muy complicado el horario nocturno ya que la gente por estado de ebriedad se ofusca y ocurren hechos violentos", sentenció, por lo que hay que trabajar en conjunto con otras fuerzas de seguridad.