Desfile de Carrozas

"Se está perdiendo la tradición por falta de voluntad de la Intendencia"

Un vecino que participa hace años en el Desfile de Carrozas, expuso su opinión sobre el panorama económico en relación al armado de carros alegóricos y la tradición de esta festividad.  

  • 30/08/2019 • 11:10
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, uno de los vecinos participantes en los tradicionales Desfiles de Carrozas, Claudio Guerrero indicó que "en los últimos cuatro años se perdió la tradición" ante el declive del número de carrozas.  

Según lo señaló, habló con el personal de la Casa de la Juventud pero entiende que "si no tienen el apoyo y la gestión del Municipio no pasa nada". Agregó que es causa de "la economía social que atraviesa el país y la ciudad", advirtiendo que "una plancha de goma espuma vale 1800 pesos y necesitábamos entre 40 y 50 planchas, mas pegamento y hierro".  

Para Guerrero "es la fiesta de Río Gallegos" pero aclaró que "está a la vista que se están perdiendo las tradiciones de la ciudad". "Si fuera por espacio físico hay lugar pero falta la voluntad de la intendencia, el director de cultura, el sr. Ramos que te cierra la puerta", expuso el vecino.

Recordó que "antes la casa de la juventud juntaba a los colegios y los incentivaba, no a participar, sino a competir".  

Concluyó en la espera que mejore el panorama para los participantes, para que no termine "esto viene de generaciones, de amigos, padres, tíos y se lo inculque a mis hijos".