Respetar la infancia

“Se trata de dejar de naturalizar que un golpe dado a tiempo es educar”

Así lo remarcó la integrante de Paycan, quien destacó la actividad que realizarán el próximo lunes 26 de agosto en las afueras del Hospital Regional van a realizar un encendido de velas por el caso Abigail. Piden mayor concientización sobre el maltrato en la infancia y que los padres respeten a los niños.  

  • 23/08/2019 • 13:08
En recuerdo de Abigail Tortello.
En recuerdo de Abigail Tortello.

La integrante de Paycan, Lorena Galeano indicó a Tiempo FM que “hemos logrado que el 26 de agosto se declare como Día Provincial del compromiso y protección a la infancia por el caso Abigail” sobre la convocatoria a un encendido de velas para el próximo 26 de agosto a las 17:30 hs.  

“La gente tiene que entender que trabajamos desde la parte civil, desde la voz popular y no tenemos injerencia en lo judicial”, sostuvo pero entiende que “deberían tomarnos más en cuenta”. “Cuesta mucho llegar a todos, que las familias cambien, nosotros proponemos que reflexionemos y tratemos de erradicar la crianza con la violencia”, subrayó.

La referente de Paycan pidió “dejar de naturalizar que un golpe dado a tiempo es educar hace que tampoco minimicemos el maltrato a esa personita”.  

Por otro lado, se preguntó “qué pasó con las intuiciones y las personas que tenían que hacer determinadas cosas para que Abigail no tenga este desenlace”. Y recordó que “Abigail ingresó al Hospital a los dos meses quebrada, en ese momento se la judicializó y de ahí en adelante a los 7 meses falleció”. “Ya había instituciones intervinientes”, advirtió.

En el mismo sentido, solicitó a los profesionales se actualicen en la profesión sobre violencia y abuso sexual para comprender y procesar en pos de tener una detección temprana.

“Nos hace falta coherencia e intuición, pensar como nos gustaría que se nos trate a nosotros en esta situación”, remarcó Lorena Galeano, quien dijo que “si vos estas mal o estallando en ira ¿te va a gustar que te golpee? ¿te parece que lo estás educando?”.

Más adelante, insistió que “los chicos son personas, no son objetos nuestros que podes tratar o destratar, no hay que subestimar esos sentimientos y hay que respetarlos”. “Tenemos que tratar a los niños como nosotros queremos que nos traten”, enfatizó Galeano. Y explicó que “s no tenes herramientas debes buscar lugares donde te las den como la educación emocional y crianza respetuosa”.