Municipio

Ya planifican la fiesta de colectividades

Las tareas se están realizando por la Dirección de Turismo Municipal. Se llevó a cabo la primera reunió para empezar a delinear la jornada.   

  • 08/08/2019 • 20:48

Se realizó esta tarde el primer encuentro entre las autoridades municipales y representantes de las distintas colectividades y centros de residentes que formarán parte de la Fiesta de las Colectividades.

Paulo Lunzevick, director de Turismo Municipal, detalló que “hemos hecho la convocatoria para que las colectividades vengan a la Dirección para comenzar con las tareas de planificación para hacer un nuevo encuentro de las colectividades en el marco del 3 de septiembre, Día del Inmigrante. Por ello estamos debatiendo cuándo y en qué lugar vamos a realizarla. Durante fin de semana que se determine, ocuparemos uno o más días para este encuentro tradicional de las colectividades”.

El funcionario afirmó que “estamos muy contentos porque se están sumando nuevas comunidades como la venezolana, también hay actores nuevos que tiene algunas alternativas gastronómicas propias de otras regiones y estamos viendo algunos aspectos que tiene que ver con las danzas y música típica. Si bien es el primer embrión de lo que será esta edición, estamos muy contentos por el entusiasmo y las ganas que le están poniendo quienes participarán. Ya tenemos ocho colectividades confirmadas y algunas más que están incorporándose. Por lo que va a estar muy bueno, además tenemos a los centros de residentes que también se suman y darán un marco mayor en el que se logrará esta armonía entre las colectividades, que no solo hace a la identidad propia de las ciudades, si no a las provincias y esta a su vez a la identidad riogalleguense”.

Entre los temas a definir están los tres lugares alternativos que deben continuar analizando. “No vamos a hacerlo en el predio de la Rural donde tradicionalmente lo hacemos, por eso estamos viendo las alternativas y en función de los días y demás definiremos”, concluyó el funcionario.