Educación

"Las escuelas requieren mantenimiento constante porque son intensamente utilizadas"

  Así lo indicó la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, quien explicó que no fueron informados con anterioridad sobre la presencia de chinches en el Secundario 19 para poder llevar adelante la desinfección.

  • 31/07/2019 • 12:57
Foto de chinche en el Secundario 19
Foto de chinche en el Secundario 19

Sobre la situación edilicia del Secundario 19, Tiempo FM dialogó con Ia directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González.

"El caudal de agua es bajo en la ciudad en general, no obstante en el colegio tiene una dificultad la bomba que necesita el cambio del automático y allí se está trabajando en eso", explicó al indicar que "el tema de agua es un problema que atraviesan todas las escuelas por el inconveniente en la red".  

Dio cuenta de dos aspectos, uno es el mantenimiento de las bombas de agua y otro es la calefacción como sucedió en el Secundario 17 y en edificios de localidades en zona norte.  

"Las escuelas requieren un mantenimiento constante porque son los edificios escolares son intensamente utilizados y eso es muy bueno", señaló González.  

En tal sentido, hizo alusión al reclamo de estudiantes en el Secundario 19 por la presencia de chinches, quien dijo que no recibió la información que la escuela necesitaba la desinfección por la presencia de chinches. "La preocupación de los estudiantes es genuina y la entendemos con seriedad, ya fue la gente de desinfección, pero no lo sabíamos porque no fuimos informados", remarcó.  

"Siempre estamos trabajando", concluyó.