Sabores Santacruceños

La Aplanadora del Rock pisó fuerte en un Boxing Club colmado de gente

Divididos se presentó anoche en el marco del evento realizado por el Gobierno provincial. Con una entrada gratuita, un importante marco de público que además pudo disfrutar de lo mejor de la gastronomía provincial.

  • 21/07/2019 • 08:25
La Aplanadora del Rock reunió más de seis mil personas. (Cristian González)
La Aplanadora del Rock reunió más de seis mil personas. (Cristian González)

Ayer abrió en el Boxing Club Sabores Santacruceños, un programa diseñado por el Gobierno provincial para poner sobre la mesa lo mejor de la gastronomía santacruceña. El club deportivo se vio colmado de gente, ya que además de la comida, la banda de rock nacional “Divididos” terminó siendo el plato fuerte de la noche. La Aplanadora de Rock, sumado a la importante cantidad de stands en el lugar, lograron reunir más de seis mil personas en el lugar. Divididos comenzó a tocar cerca de las 20:30, con un gran marco de público. Afuera se formó una importante fila de seguidores de la banda que buscaron ingresar al Boxing, mientras el rock ya había empezado a sonar. La banda de Ricardo Mollo hizo un repaso por su repertorio, con los clásicos de la banda que hicieron sentir todo el rock en el Boxing.

 

Producción y turismo

“Hace un tiempo se inició este sueño. Se convoca mucha gente, mucho público con los emprendedores que nos han acompañado a lo largo y ancho de la provincia, federalizando la idea que cada vez es más parte de los santacruceños”, indicó en diálogo con Tiemposur el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez.

“Tenemos un turismo que nos hace atractivos al mundo. Promocionar el guanaco, langostino y cada uno de nuestros elementos, nos parece muy importante”, remarcó el funcionario. “Queremos imponerlo como marca de identidad”, sostuvo.

“Estamos muy contentos, sigue la jornada con Santa Cruz recorre, con varios shows más, también El Polaco”, sostuvo por su parte Silvina Córdoba a este medio.

“Sabores lo venimos realizando en las localidades del interior y la convocatoria siempre fue importante y estamos muy contentos”, manifestó.

“Paso a paso, primero vamos con esto y veremos a futuro cuando terminemos”, cerró.

 

Gastronomía

El integrante de Cocineros Argentinos, Juanito, se encuentra en Río Gallegos participando de Sabores Santacruceños, la feria gastronómica que desde 2016 impulsa el Gobierno de la Provincia.

“Estoy muy contento de estar participando de este evento tan importante para la provincia. Agradezco la invitación y la posibilidad de conocer la producción gastronómica de Santa Cruz”, destacó.

“Estuve conversando con productores y cocineros, probando diferentes productos. Me hablaron mucho de las propiedades del guanaco y creo que en este tipo de ferias se pone en valor la identidad gastronómica de las provincias argentinas que es algo que trabajamos mucho en el programa hace diez años ya”, agregó Juanito.

Hoy domingo se realizará la maratón “Santa Cruz Recorre”, además de la presentación de la Huella Cuartetera y el cierre con El Polaco.