Ciudad

Crearán estructura vial y urbana para Río Gallegos

Se trata de uno de los proyectos que fue tratado hoy en la Comisión de transporte. El expediente ingresará este jueves en la sesión del legislativo municipal.  

  • 24/06/2019 • 18:23

Esta mañana se realizó una nueva sesión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Fue encabezada por Alejandro Leal (FPV) y estuvo presente el edil Fabian Leguizamón (UCR). Allí estuvieron los funcionarios de la Dirección de Planeamiento Municipal, concretamente del departamento desarrollo urbano, quienes ofrecieron detalles de lo que se concretara como un proyecto de ordenanza, mediante el cual se crea la estructura vial para la ciudad de Río Gallegos y estructura urbana, entre otras particularidades.

En ese sentido, Marcela Vega, Magdalena Vacca y Víctor Piloñeta, entregaron datos del mismo, inclusive poniendo a disposición de los integrantes de la comisión de transporte,  el material que acompaña el proyecto, planos, informes descriptivos, evaluativos,  relevamientos, datos referenciales, todo en el marco del plan de desarrollo urbano pretendido,  para llegar a una nueva caracterización de la estructura vial de la ciudad, con las pertinentes evaluaciones, lineamientos generales, seguridad, deseabilidad y opiniones debidamente fundadas en cada caso. A solicitud de los concejales presentes, el expediente con el proyecto de ordenanza seria ingresado en la sesión ordinaria prevista para este jueves 27 de junio, que tome estado parlamentario y posteriormente sea expuesto por sus autores en un plenario de comisiones.