Medio Ambiente

"Ponemos en la agenda de los políticos ciertas cosas que están afectando en la ciudad"

Así lo indicó la referente de de "Quiero un Río Gallegos Limpio", quien lleva adelante un trabajo voluntario por la limpieza y protección de los espacios verdes en la ciudad capital. Hoy, en el Día del Medio Ambiente desarrollan actividades de concientización sobre la basura domiciliaria.

  • 05/06/2019 • 12:35

En diálogo con Tiempo FM, la integrante de "Quiero un Río Gallegos Limpio", Daniela Collinao, indicó que está "muy contenta porque hemos llegado a bastantes vecinos y eso nos llena el corazón a todos".

En el mismo sentido, explicó que tratan de colaborar con la Agencia Ambiental Municipal, quienes están encargados del saneamiento de las reservas en varios sectores de la ciudad y con la Asociación Ambiente Sur. Además, cuentan con la colaboración de gente de la UNPA y diferentes colegios a quienes les han brindado charlas y se suman a las acciones de limpieza urbana.  

Por otra parte, Collinao es parte de Asamblea por el Medio Ambiente (AMA), que cumplió un año y donde expuso que "hay mucha gente que está haciendo cosas por el ambiente en la ciudad". "Hemos trabajo con ordenanzas y otros organismos respecto al basural", advirtió la joven ambientalista, al agregar que son "conscientes que el trabajo que hacen este año en el Vaciadero, y a partir de las intervenciones, es diferente". Ante esto, expresó: "Ponemos en la agenda de los políticos ciertas cosas que están afectando en la ciudad".

Por otra parte, Collinao se refirió a la reunión con el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, a quien le propuso trabajar en conjunto con el Municipio local para limpiar los residuos urbanos en espacios críticos como la cantera en la costanera local, la entrada al barrio Los Lolos y en la reserva natural de la Laguna Marina.

"Hay gente con diferentes estatus social y la idea es que la gente pueda ver lo que se hace", señaló Collinao, quien en el Día del Medio Ambiente brindará una charla sobre "consumo responsable", buscando alternativas para no generar tanta basura en los hogares y comentar el mapa de recicladores en la ciudad.