Deudas

Descuentos entre el 30 y el 100% en impuestos municipales

El Plan de Regularización de Deuda que lanzó el Municipio local busca que los contribuyentes puedan acceder a beneficios para mejorar la tasa de cobrabilidad. La diferenciación con pagos accesibles para el sector comercial y premios para los vecinos que están al día.  

  • 05/06/2019 • 11:39

El Municipio lanzó ayer un Plan de Regularización de Deuda, similar al que lanzaron años anteriores, pero "con algunos aditivos que intentan ser una herramienta para paliar la situación de crisis a nivel generalizado y sobre todo a nivel comercial". Así lo explicó en Tiempo FM el secretario de Hacienda del Municipio, Leandro Fadul, quien advirtió que la secretaria de Comercio le manifestó que "en el lapso de 7 días han cerrado cinco comercios".

Por esto, Fadul sostuvo que intentan "tener una herramienta que le permita al sector comercial hacer frente al pago de sus tributos con alguna diferenciación". Ante ello, hay planes de financiación con una diferenciación al sector comercial, donde acceden a una quita de interés del 80% y 90%.  

En lo que se refiere a los contribuyentes en general, con el pago contado tienen una quita del 100% de los intereses para cualquier impuesto y tasa municipal. Además, planes hasta 6 cuotas con 50 y 80% de quita de interés y planes hasta 12 cuotas con quita del 30% de interés.

"El plan ya está en vigencia y es accesible en el sector comercial del Municipio", remarcó el funcionario de Hacienda.

También enviaron al Concejo Deliberante para ser discutido un adicional como "premio a los cumplidores", donde todo contribuyente que termine el ejercicio fiscal del 2019 al día, accede a un beneficio del 30% en los impuestos 2020.