Río Gallegos

La marea verde gritó por la despenalización del aborto

La concentración se realizó en Kirchner y San Martín, bajo la consigna de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. A nivel nacional, miles de personas se concentraron en el marco de la presentación del nuevo proyecto en el Congreso. Galería de imágenes.  

  • 28/05/2019 • 19:46
Pañuelazo en Río Gallegos. (C.G)
Pañuelazo en Río Gallegos. (C.G)
Foto 1 de 7

A pesar de las temperaturas bajo cero, se concentraron en la esquina de Kirchner y San Martín un importante número de personas -en su mayoría mujeres jóvenes- para pedir por la despenalización del aborto. La movilización se dio a nivel nacional, luego que se presentara en el Congreso un nuevo proyecto por la interrupción voluntaria del Embarazo (IVE). Más allá de la simbología del pañuelo verde, hubo lugar para el paño naranja por la separación de la Iglesia del Estado. Es que desde quienes están a favor del IVE coinciden en que el sector eclesiástico es una de las paredes más importantes que impide el avance en el Congreso del proyecto.

“Son los que están en contra del pleno derecho de las mujeres sobre su cuerpo. Nosotros estamos en la calle y así vamos a arrancar con el aborto. Lanzamos además el plebiscito vinculante para que en cada uno de los ámbitos llevemos adelante la discusión”, indicó la referente Ada Vivanco en diálogo con TS-Digital.


“Se gana cada vez más el debate. Se ve como crece el movimiento por la legalización del aborto”, sostuvo.