Justicia Los vecinos presentaron el amparo colectivo por el tarifazo del gas Lo hicieron esta mañana en el Juzgado Federal de Río Gallegos, luego de juntar firmas en esta ciudad capital y el interior. 09/05/2019 • 10:27 Detener audio Escuchar Esta mañana, en el Juzgado Federal de Río Gallegos -ubicado en Av. San Martín- los vecinos Autoconvocados por el gas presentaron el Recurso de Amaro Colectivo Provincial por las tarifas. Los abogados patrocinantes son la Dra. Valeria González y el Dr. Sandro Levin. Cabe recordar que esto surge en el mes de enero, a raíz de los incrementos que percibían los vecinos en las boletas. Comenzaron juntando firmas en esta ciudad capital y luego hicieron lo propio en Gobernador Gregores y Perito Moreno. El representante legal de los amparistas, Sandro Levin, destacó en Tiempo FM el "trabajo enorme y desinteresado" de las juntas vecinales y remarcó que la presentación en el Juzgado Federal fue suscripta por la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) con reconocimiento a nivel nacional. El amparo lleva la firma de los representantes de juntas vecinales de Río Gallegos y de más de 4 mil personas en toda la provincia. Se basa en "la solicitud del congelamiento de las tarifas en la provincia y que no se retiren los medidores por falta de pago", explicó Levin. Además, advirtió que "nos aplican el costo de transporte cuando no existe para esta zona". Temas Justicia gas amparo Tarifazo Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz