Chocobar

"Los jueces y los fiscales no quieren ver la investigación, ni indagar más de lo que está en el expediente"

Así lo indicó una de las hermanas de Marcela Chocobar, quien sostuvo que "los jueces han revictimizado y han vuelto a matar a la víctima". Llevarán adelante una junta de firmas para pedir el cambio de carátula de "Homicidio Simple" a "Crimen de Odio".   

  • 03/05/2019 • 12:54
Foto archivo
Foto archivo

Judith Chocobar, una de las hermanas de Marcela Chocobar, joven trans desaparecida y asesinada en septiembre del 2015, dialogó con Tiempo FM para referirse al juicio oral que se llevará a cabo el 21 de mayo . "Tratamos de no generarnos expectativas porque sabemos lo que ha pasado en otras cosas como Lucía Pérez y Araceli, donde los jueces han revictimizado y han vuelto a matar a la víctima", expuso. 

Sobre las actividades de la Mesa de Mujeres, Judith indicó que "a partir de este domingo y todos los domingos vamos a estar en el izamiento". Además, el domingo 12 van a estar con un petitorio para entrega a la Fiscalía y Cámara Criminal para "concientizar sobre el pedido de justicia y cambio de carátula, porque no fue homicidio simple, fue un crimen de odio".

"Pedimos que la sociedad se acerque a firmar porque necesitamos el apoyo de todos", sostuvo la hermana de Marcela, quien dijo que "es muy duro y cuesta muchos que la comunidad se amigue a una causa así, siempre está el prejuicio o el miedo de que algo va a pasar".  

Más tarde, indicó que "nosotras estamos presentes y concientizar que nadie tiene el derecho de matar por ideología, raza o género" y que le parece "una vergüenza que la jueza Rosana Suarez se postule para un cargo, siendo que caratuló como homicidio simple". "Me da mucha bronca y dolor", enfatizó al señalar que tiene "cero perspectiva de género, cero humildad y valores".

Por otro lado, manifestó un "repudio total contra Adrián Fioramonti que estuvo en la causa, y lo dejaron sobreseído" y pidió que "tiene que estar como cómplice o encubridor ya que lo dice el expediente".

"Que los jueces y los fiscales no quieran ver la investigación ni indagar más de lo que está en el expediente es la negligencia y la corrupción que tienen ellos", concluyó Judith.