Patrimonio

La Escuela Nº 1 será reconocida como monumento histórico el próximo fin de semana

La Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, se encuentra trabajando en la adhesión a la convocatoria de la Comisión Nacional de los Monumentos que se celebrará los próximos sábado 4 y domingo 5 de Mayo.

  • 28/04/2019 • 12:33

Si bien el Día Internacional de los Monumentos es el 18 de abril, según lo propone la UNESCO e ICOM, la Comisión Nacional de Bienes y Lugares Históricos ha corrido los días del festejo para el 4 y 5 de Mayo.

Con el objeto de descubrir, conocer, valorar y celebrar nuestro patrimonio cultural, será un fin de semana de puertas abiertas de aquellos lugares y edificios que cuentan algo de nuestra historia. Por ese motivo, esta actividad no se limita sólo a aquellos monumentos declarados Patrimonio Cultural sino también a los lugares que tienen valor patrimonial y que sean significativos para la provincia o para la localidad en que se encuentran.

Este año el área de Patrimonio Cultural de la Provincia ha propuesto hacer visible la Escuela N° 1 “Hernando de Magallanes” mediante la valoración como monumento histórico nacional y provincial en la comunidad, por lo que se realizará la imposición de una placa con la declaratoria. De este evento participarán la Casa Histórica María Auxiliadora, el Balcón de la Gobernación, Fundacruz y la UNPA.

En otras localidades estarán celebrando la Isla Pavón (Comandante Luis Piedra Buena), el Salón Iturrioz (Perito Moreno), el Monumento a la Primera Misa, la Plazoleta Héroes de Malvinas, y el Punto Cero (Puerto San Julián).