Educación

Establecimientos educativos: "Quieren ponerle una curita a una operación"

Así lo afirmó el papá de un alumno de la Escuela N°78, quien se mostró molesto por la situación edilicia que lleva a que los chicos pierdan muchos días de clases en el año. "Queremos colegios de calidad", sostuvo.

  • 24/04/2019 • 13:45

El papá de un alumno de la Escuela N°78, Cristian, dialogó con Tiempo FM al indicar que la primaria está teniendo problemas de calderas desde inicio de año y las autoridades han elevado notas al CPE para solicitar la reparación. "Hasta el día de la fecha han venido a tomar fotos, no hay empresas que presten el servicio porque no les pagan y a esto se suma la falta de agua", explicó y dijo que los alumnos "van rotando a los cursos de la mañana y la tarde, chicos sofocados por el calor y otros que no les llega y tienen frío".

Además, remarcó que "al funcionar mas la calefacción están dándole mayor capacidad a las dos calderas restantes y en algún momento van a romperse".  

En tal sentido, el padre planteó saber "en qué forma podemos colaborar y una forma es visualizar lo que nos está pasando" y remarcó que quieren "colegios de calidad que pregona la titular del Consejo de Educación". "Hoy vemos que muchas escuelas están con una mano de pintura y eso no es mantención", agregó más tarde, al subrayar que tratan de "curar con una curita una operación".  

Cristian expuso que "hay problemas que vienen de arrastre", al dar cuenta que hace tiene 16 años en la Escuela N°78, ya que sus tres hijos fueron a la institución. "Si no es por la caldera, es por un conflicto gremial, por ratas, falta de agua y no se prevén las cosas", remarcó el padre.

Ante esto, reclamó que "realmente es una desorganización  y el tiempo que van a perder hoy no lo van a recuperar nunca".  

Por otro lado, pidió a los diputados que busquen una modificación de la ley de Educación para conformar una comisión de seguimiento sobre presupuesto provincial. "Para saber lo que se destina en el arreglo de escuela, como se materializa, que acuerdos tenemos , participación en los pliegos", expuso.  

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron a este medio que la escuela sí cuenta con calefacción y que sólo un equipo está a espera de repuestos. Aclararon que tampoco hay faltante de agua, pero que se trabaja en mejorar la presión y que se sigue trabajando en mantenimiento.