Amas de casa

Inauguró la sede del SACRA en Río Gallegos

Fue durante la tarde de ayer en un acto presidido por su titular Strella Cortez, y del cual participaron afiliadas al sindicato, funcionarios, dirigentes sindicales y amigos.

  • 24/04/2019 • 07:50

Tal como había adelantado a nuestro medio la referente del sector, el espacio ubicado en Hernán Cortés al 2200 “viene a cubrir un espacio que a la ama de casa le hacía falta”. Vale la pena recordar que el grupo de mujeres desarrollaba sus actividades en algunos centros comunitarios, los cuales permanecen cerrados hace mucho tiempo, por lo que se notaba el alejamiento de algunas mujeres que asistían a cursos, capacitaciones, charlas y eventos recreativos.

Si bien hace poco menos de un mes las amas de casa habían sido beneficiadas por la entrega de un terreno para la construcción de su sede propia, justamente la necesidad de unión llevó a la conducción a buscar una nueva alternativa.

En este sentido, en diálogo con nuestro medio, Cortez celebró “la posibilidad de devolverle el espacio a las mujeres”, mientras que adelantó que el próximo 1º de mayo iniciarán las primeras actividades.