Salud

ITEA está de cumpleaños y lo celebra con la comunidad

La escuela especial ayer festejó sus 9 años, y para coronar esta fecha tiene previsto pasar una jornada no solo con sus alumnos y la familia, sino convoca a la comunidad a acercarse para seguir hablando de autismo.

  • 20/04/2019 • 09:08
Las puertas estarán abiertas a la comunidad el próximo viernes desde las 08:00.
Las puertas estarán abiertas a la comunidad el próximo viernes desde las 08:00.

El Instituto para Trastornos del Espectro Autista (ITEA) en el día de ayer cumplió un año más de labor en la ciudad de Río Gallegos brindando servicios de integraciones escolares y sociales. Apostada en calle Muratore N°444, la institución año a año ha ido creciendo de la mano de los vecinos de la ciudad, quienes ayudan en este visibilizar sobre qué es el autismo. 

Vale destacar que ITEA depende de la Fundación TEA Santa Cruz, un equipo de padres que desde el 27 de noviembre de 2007 está trabajando incansablemente por la atención integral de personas del espectro autista y sus familias, apostando a la capacitación y concientización.

Indican que 1 de cada 68 niños presenta TEA (Trastorno del Espectro Autista), por lo cual apuestan a un diagnóstico temprano, el que asegurará una mejor calidad de vida para los chicos. Desde la Fundación remarcan que mantenerse informados es vital y es el primer paso para identificar un posible cuadro del Trastorno del Espectro Autista junto con su pediatra de cabecera.

En el marco de este nuevo aniversario que celebraron en el día de ayer anunciaron que lo festejarán el venidero viernes 26 de abril con los alumnos y sus familias. Pero además esa jornada será a puertas abiertas, es decir, los vecinos de la localidad podrán acercarse a sus instalaciones y tomar contacto con las labore que se realizan en la escuela.

De 08:00 a 10:00 y de 13:30 a 15:30 la comunidad podrá conocer las instalaciones y además ver qué se ha adquirido gracias a sus donaciones. En este marco anunciaron que contarán con la presencia de referentes de ITEA que contarán la historia de la escuela desde sus inicios, aquel 19 de abril de 2010 de la mano y fuerza de las madres fundadoras, proyecto que en la actualidad sigue a paso firme respaldado por el equipo docente, técnico y de gestión.

Temas