Buccolini “Seguiremos trabajando por esta comunidad que él tanto quiso” Con el acompañamiento de la comunidad, despidieron los restos mortales de Monseñor Alejandro Buccolini, quien fuera el tercer obispo que tuvo Santa Cruz. La Gobernadora presenció el traslado al Cementerio de Río Gallegos y lo recordó con emotivas palabras. 12/04/2019 • 14:22 Detener audio Escuchar La comunidad santacruceña despidió al obispo Monseñor Alejandro Buccolini, el tercero que tuvo la provincia y que fue recordado por lxs presentes en el Santuario María del Rosario de Río Gallegos; lugar que él eligió para que descansaran sus restos. La Gobernadora acompañó a lxs vecinos y lo recordó como “el padre que marcó huellas y rumbos y ha estado siempre cerca de Santa Cruz”. Al respecto, expresó: “Sé que hoy nos acompaña desde otro lugar, quería recordar que personas como él son las que realmente abren caminos para la comunidad santacruceña y que siempre es bueno seguir sus rumbos. Tengo emoción por estar compartiendo estos momentos y poder estar acá. Seguiremos trabajando por esta comunidad que él tanto quiso y siguió haciéndolo”. Asimismo, señaló que el ex obispo “siempre ha sido un visionario, un hombre de paz, entrega y compromiso”, a quien continuó visitando cuando hizo su retiro y con quien mantenía una excelente relación. Temas catolicismo Lás más leídas en Info General 1 La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados Santa Cruz 2 Othar presidió el homenaje a Gral. Martín Miguel de Güemes Santa Cruz 3 Vandalizaron un refugio de la Reserva Costera Urbana Santa Cruz 4 Se realizó en Caleta Olivia el foro ¿IAhora a quién le creemos? Santa Cruz 5 Concluyó con gran éxito la Expo Deco & Home Santa Cruz