Discapacidad

PROMOVER busca insertar en el ámbito laboral a personas con discapacidad

Desde el equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, llevan adelante el programa para la igualdad de oportunidades y empleo en la ciudad. Habrían más de 60 personas con discapacidad activas para insertarse en entrenamiento para el trabajo en el sector privado.  

  • 09/04/2019 • 11:18

Orieta Casari es administrativa en el equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien busca implementar el programa PROMOVER, que asiste a las personas con discapacidad por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y/o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

Ayer fue parte de las reuniones del Consejo Municipal por la Discapacidad (COMUDI), donde presentó la propuesta para la implementación a través del Municipio de Río Gallegos y promover la igualdad para trabajadores con discapacidad en el sector público y privado.  

"Para insertar personas en entrenamiento para el trabajo", indicó Casari, quien dio cuenta que la oficina de empleo municipal realizó un relevamiento de personas con discapacidad en búsqueda de empleo activas en la ciudad y arrojó un resultado de 50 a 60 personas, más egresados de la Especial.   

"Con la problemática que no se generan ingresos registrados de trabajadores, COMUDI articula con ellos la implementación del programa junto a la Cámara de Comercio", explicó la integrante del Ministerio de Trabajo de Nación, quien explicó  que "los entrenamiento son como pasantías remuneradas en el puesto".

"Ofrecemos el programa con los incentivos económicos de 5.400 pesos por una jornada de 4 horas diarias, 20 hs semanales que no incluyen feriados ni fin de semana", advirtió Casari, al poner en relieve que al finalizar el trabajo, se extiende un certificado para dar cuenta de lo aprendido en el sector.  

"Hubo buena respuesta en el sector empresario que le pareció interesante", remarcó.  

"Estamos avanzando en explicar en qué consiste, beneficios y cómo se los orienta para que no incurran en una equivocación y que el trabajo sea acorde a lo que las persona quiere, busca y desea realizar", subrayó más tarde.

 La oficina funciona Concejo Deliberante en Lisandro de la Torre 556 de 9 a 15 hs.