Árboles

"Cuidar nuestro arbolado urbano es cuidarnos a nosotros"

El ingeniero forestal Pablo Peri dio cuenta que presentarán un libro que informe sobre técnicas y distintas podas que se pueden realizar en diferentes casos, para acompañar a los municipios en el mejor tratamiento de la forestación urbana.  

Foto C.R.
Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el ingeniero forestal Pablo Peri, quien integra el INTA, dio cuenta que "la poda es un tema variable en el tiempo con buenos y malos ejemplos" y que "los árboles en la ciudad mejoran la calidad de vida de los seres humanos".  

Peri dejó en claro que los árboles "hace que el lugar que vivimos sea más agradables, además absorbe polvo y sonido". "Faltan árboles y debería ser un plan de gobierno municipal que atraviesa los gobiernos al margen de quien conduzca la ciudad", expuso el profesional en el área, quien sostuvo que "hace 26 años que siempre abordamos este tema" y dijo que "no es obligatorio podar los árboles todos los años".  

Más tarde, Peri afirmó que "la época ideal es en descanso largo y no en latencia que es cuando se caen todas las hojas". Mientras que explicó que existen diferentes podas para objetivos distintos: "hay podas de formación para darle forma al árbol, podas para evitar daños con cables y otros daños, podas de visibilidad que cause inconveniente en el tránsito". "Para cada tipo de poda hay una técnica" indicó Peri, quien dio charlas sobre las prácticas y la responsabilidad al realizar la poda".

Por ello, informó que con el Consejo Agrario Provincial van a presentar un libro sobre podas para acompañar sobre lo técnico a los municipios de la provincia.

"Hay que pensar en la solución y en los tiempos que viene", concluyó.

COMENTÁ