Esta mañana

Presentan protección de las paredes del 17 de octubre

Se trata de planchas de gomaespuma de alta densidad, de cinco centímetros de espesor, recubiertas de lona, que ofrecen amortiguación ante el impacto.

  • 05/04/2019 • 19:55

En el día de hoy se comenzó con la colocación de las protecciones en las paredes y y columnas del gimnasio 17 de Octubre. Se trata de planchas de gomaespuma de alta densidad, de cinco centímetros de espesor, recubiertas de lona, que ofrecen amortiguación ante el impacto.

Ante ello, el director del área, profesor Leonardo Roquel, sostuvo que “estamos muy contentos de seguir avanzando en materia de seguridad en los gimnasios municipales. Ha sido una de las prioridades de esta gestión, y en ese camino ya se trabajó en el Rocha, en el Lucho Fernández y ahora es el turno del 17 de Octubre. Es una inversión muy importante que se logra gracias a las gestiones llevadas adelante y que tiene por objetivo proteger a los jugadores con el revestimiento de las paredes y columnas que están más próximas a las líneas finales de juego. Es para que los niños, adolescentes y adultos que hacen actividades físicas en este lugar no tengan ningún peligro en caso de colisionar contra una pared”.

El personal del gimnasio se abocó hoy a la colocación de estas placas, labor que estará concluida en esta misma jornada. “De esta manera estamos completando la seguridad de este centro deportivo municipal, que ya cuenta además con el equipo desfibrilador, los botiquines, ahora las protecciones y la capacitación adecuada del personal”, dijo Roquel, quien adelantó que está previsto para el mes de mayo, a través de un convenio con UDEM, volver a capacitar a los agentes de la Comuna que desarrollan actividades en el área de Deportes.

Sobre la continuidad de este plan, el director anunció que se avanzará en el gimnasio Benjamín Verón, donde se llevan adelante trabajos de refacción y mantenimiento. 

Por otro lado, Roquel destacó la importante convocatoria que tienen las distintas propuestas deportivas en los cinco gimnasios municipales. “En este espacio se han entregado 1200 fichas médicas, es decir que más de mil chicos están inscriptos en las diferentes actividades”.