Provincia

“Seguimos trabajando en la difusión de derechos del consumidor”

Fueron las palabras de Silvina Córdoba, secretaria de Comercio. Recordó que al momento de asumir, no todas las localidades tenían oficinas de Defensa al Consumidor.

No todas las localidades contaban con oficinas de Defensa al Consumidor.
No todas las localidades contaban con oficinas de Defensa al Consumidor.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Silvina Córdoba explicó trabajo que viene realizando el área de Comercio y los avances en la materia. Al respecto, sostuvo que Santa Cruz cuenta con la ley provincial que fue reformada respecto a la ley nacional; “cuyo objetivo principal es darle mayor celeridad a los procesos administrativos y mecanismos para que las empresas se sienten con los consumidores a conciliar y resolver los problemas cuanto antes”.
Según explicó, con ello buscan que el trámite no sea meramente administrativo, sino que tiene por finalidad una resolución “cara a cara con el consumidor”.


En tanto, destacó que el área de Defensa viene trabajando para mejorar a nivel local pero también con todos los municipios de la provincia.

“Cuando asumimos no todas las localidades tenían áreas de Defensa al Consumidor, con lo cual el usuario tenía que mandar papeles por correo o comunicarse por teléfono y en última instancia venir hasta Río Gallegos. Por eso, hoy en Santa Cruz prácticamente todos los municipios tienen sus áreas y cada usuario puede acercarse directamente. Tenemos que llegar a todas las localidades”, destacó la Secretaria de Comercio.

Córdoba detalló que articularon charlas educativas en escuelas con la finalidad de promover y difundir información sobre derechos: “Seguimos trabajando en la difusión de los derechos de los consumidores para que cuando tenga alguna situación a resolver sepa cuáles son los caminos a seguir. Actualmente estamos trabajando con el Consejo Provincial de Educación porque entendemos que son los mejores promotores para cualquier tipo de iniciativa que llegue a las familias”.
 

COMENTÁ