San Benito

El dueño del pitbull: “Me tiró un ´puntazo´ al cuello” y “defendí mi hogar”

Siguen las repercusiones tras la pelea de dos hombres, en el cual el perro de uno de ellos le arrancó la oreja al otro. El dueño del can dijo que hay videos donde se ve que el otro sujeto fue a su casa a agredirlo con un arma blanca e intentó herirlo. Dio su versión de los hechos.

Tacul fue demorado ayer
Tacul fue demorado ayer
COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo se conoció la noticia en la cual un pitbull atacó a un hombre, en el Barrio San Benito, y le produjo una lesión grave ya que lo mordió y le arrancó un pedazo de oreja. Ayer, se montó un operativo en la vivienda del dueño del can y se condujo a la comisaría al hombre, de apellido Tacul. Horas más tarde, se viralizó un video en el cual se vio el ataque.

En el día de hoy, TS-Digital entrevistó a Tacul, quien dio su versión de lo acontecido y en todo momento resaltó que defendió su casa y hogar.

“Estábamos en casa con mi familia, con mi nena y mi sobrino, menores de edad. Estábamos compartiendo unos mates hasta que vino el muchacho a tirar piedras. No lo conozco yo, sé que vive al fondo del cruce de mi calle”, comenzó su relato.

Él se acercó a la ventana y estaba “el señor de enfrente con un cuchillo. Decía ´ vení, vení´. Le pregunté qué necesitaba y me decía que quería hablar. Salí, estaba con un cuchillo y me quiso tirar un puntazo al cuello. Le dije que se vaya a su casa porque la cosa iba a terminar mal”.

Luego, Tacul reconoció que tenía un palo y le solicitó que tire el cuchillo para arreglarlo “mano a mano”. Se fue y “al rato volvió de nuevo, empezó a tirar piedras. Salí, abrí el portón, dejó el cuchillo y nos agarramos. Ahí se armó la trifulca”.

El video de la agresión

Tacul marcó que el video de la pelea, que circula en las redes, es de su celular, el cual fue secuestrado ayer, y “se están filtrando”, pero a su vez sostuvo que hay más filmaciones en las cuales “se ven que vino él con un cuchillo a arremeter, ahí está la prueba”.

Recalcó que defendió su hogar, y él no ordenó al perro a atacar al otro sujeto. “en el video se ve que lo estoy alejando”, pero el can actuó por instinto, defendiendo a su dueño, alegó.

Por último, sobre los rumores de que el pitbull había matado tiempo atrás a la mascota del hombre con el que se peleó, admitió que es verdad pero ese día “yo no estaba, una amiga que estaba en la casa lo soltó, pero antes jugaban los dos, con ese perrito de en frente, nunca hubo problemas y me pareció rara toda la situación”.

 

En tanto, agregó que el cuchillo con el que fue el otro sujeto después se lo alcanzó al vecino, contó, de lo cual se arrepiente, fue “de honesto, se lo hubiese entregado a la Policía”.

Temas
COMENTÁ