Conmemoración

Verdad, Justicia y DDHH convoca al izamiento dominical este 24 de Marzo

Desde la Comisión integrada por diversas organizaciones sociales, políticas, de mujeres y la cultura, llevan adelante diversas actividades de difusión en la UNPA-UARG y harán el acto principal este domingo al mediodía.

  • 22/03/2019 • 13:11

Tiempo FM dialogó con dos integrantes de la Comisión por la Verdad, Justicia y Derechos Humanos, Felipe Servin y Lucas Noguera quienes dieron cuenta que son muchas organizaciones políticas, juveniles, sociales, mujeres y aristas que la componen.

"Yo me integro este año como ex preso político en la época de la dictadura", señaló Servin, quien agregó que se siente "con el deber de transmitir lo que ha pasado, por haber sido un sobreviviente y haber sido reprimido".  

Dejó en claro que en la comisión tienen "diferencias pero no son fundamentales para separarnos porque nos une mantener la memoria" y remarcó: "A veces que la memoria se aletarga o desaparece, pero en otros resurge".  

Noguera es miembro del Centro de Estudiantes del UNPA-UARG y de la agrupación La Caldera. Él se refirió al 24 de marzo que "no es solo para recordar sino que es una jornada de lucha, porque sigue la lucha vigente en muchos aspectos, criminalización de la juventud de Santa Cruz el asesinato de Gustavo Gerez en Caleta Olivia". Además, dio cuenta que el 15 de abril se llevará a cabo el juicio los petroleros y ellos se movilizarán por la absolución.      

"Están tratando de pasar como chivo expiatorio a la juventud y para hacer pasare el ajuste y precarizar la juventud, porque somos una variable", manifestó Noguera ante el proyecto que busca la baja de la edad de imputabilidad.  

Por otro lado, denunció un recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos hacia la universidad y manifestó que "es un presupuesto de la vergüenza condicionado por el FMI que repercute en salarios docentes, becas, suba de fotocopias, buffet y transporte ".

Están realizando actividades en el Campus de la UNPA-UARG por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Y se convocarán en el acto el domingo al mediodía, cuando se realiza el izamiento de las banderas.