Medicina alternativa

Cannabis: las gotas que ayudaron a la hija de Jorge

Es padre de dos adolescentes, quienes padecen diferentes patologías. Probó con la medicina alternativa y encontró en el aceite de cannabis un alivio que les cambió la vida. Hoy impulsa que el autocultivo sea legal y quitar los prejuicios.  

  • 15/03/2019 • 13:10

Jorge tiene dos hijas, Giuliana de 20 y Catalina de 15. Giuliana nació con el Síndrome de West con una patología que le causa parálisis refractaria, problemas de motricidad y convulsiones. "Fue por mala praxis ya que debería haber nacido por cesárea y nació  de forma natural", indicó y dio cuenta que "le pudimos sacar las convulsiones a través de la medicina alternativa de Don Mario Gallardo en Punta Arenas".

"A los tres años dejó de convulsionar, aunque manteniendo sus dolores musculares una especie de calambres intensos (cada 20 minutos durante toda la noche)", dio cuenta Jorge, quien hace 6 años escuchó sobre Mamá Cultiva. "Investigamos y buscamos en los libros de medicina y dimos cuenta que en cada libro aparecía el cannabis",  recordó, al poner en relieve que se dieron cuenta que "el camino venía por ahí".   

Giuliana hoy utiliza un aceite con una combinación del CBD y con un menor porcentaje de THC, éste último es el que la relaja.  

"Antes de darle la dosis la probé yo, y me di cuenta que estaba todo bien, por lo cual comenzamos", indicó Jorge, quien recurrió a la ilegalidad, siendo que un amigo le vendía de su producción.

"Nos dimos cuenta que Giuliana no solamente está más activa, sino que tiene más ganas de comer y participar en actividades. Le cambió mucho la vida", expuso el padre, para remarcar que "hay que abrir la mentalidad y darse cuenta que no todo es malo y todo tiene algo bueno en su justa medida".  

Más tarde, hizo referencia al debate nacional por la legalidad del aceite, motivo por el cual se juntamos con diputados que "estaban preocupados en esta problemática, pero quedó ahí porque no querían ir en contra de las leyes".

Hoy en día, Jorge impulsa el autocultivo, para "poder producir la cepa que a mí me sirve, sin ser perseguido ni estar ocultándome de nadie". "No sé si me puede caer la federal o me puede caer la justicia encima", señaló al indicar que "hay mucho prejuicio".  

Al finalizar, Jorge dejó un mensaje sobre la medicina alternativa:  "Yo le digo a la gente prueben, fíjense, es animarse a un poco más y eso te ayuda a poder abrir un poco más la cabeza".