Río Gallegos

Taxistas: pedido por revisiones técnicas, Zona Franca, ordenanza y reunión con candidatos

Fueron los temas abordados por el delegado Juan Ojeda con el jefe comunal de esta ciudad capital.

  • 13/03/2019 • 10:16

Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, se reunió con el intendente Roberto Giubetich para solicitar varios puntos, entre ellos, que exista una ordenanza similar a la Ley  Provincial Nº2417, que adhiere a la Ley de Tránsito Nacional 24.449, aprobada el 18 de diciembre del año pasado que prohíbe la instalación de servicios de transportes    que operan con aplicaciones, redes sociales y sistemas informáticos.

Por ahora solo se aprobaron las multas que integran el Código de Faltas que establecen multas y secuestro del automóvil contra quien conduzca taxis truchos y el sistema privado transporte UBER, aunque no existe la normativa prohibitiva como la ley provincial.

Además Ojeda solicitó que las revisiones técnicas a las que deben someterse, se realicen solo una vez por año y no dos.

"Con una sola vez que realicemos la revisión alcanza, ya que la primera se debe hacer en abril, esperamos que de este modo también sea una vez por año como sucede con la licencia de taxis", explicó Ojeda a TiempoSur.

"Cada revisión cuesta demás cerca de 2 mil pesos y no nos otorgan la oblea", advirtió.

 

Zona franca

El sector pidió que por intermedio de la comuna se pueda realizar un convenio que les permita trabajar en la Zona Franca, en donde está ya situado un espacio para los taxistas.

La modalidad sería similar a la que sucede con el Aeropuerto. "El Intendente dijo que consultaría porque no estaba seguro ya que está fuera del ejido urbano", marcó.

 

Candidatos

El encuentro con Giubetich, además de efectuarse por ser la autoridad máxima municipal, se incluyó dentro de las reuniones que los taxistas realizaron y realizarán con los posibles candidatos a Intendente. "Queremos saber de cada uno qué importancia nos darán, más allá de nuestra participación en la Comisión de Transporte, la cual queremos que sea más activa", apuntó Ojeda.

 

Temas