8M

"No es un día de festejo sino para reflexionar qué nos está pasando como sociedad"

Así lo expuso el juez Antonio Andrade, quien hoy será participe de las charlas que brindarán para la comunidad en la sala Futura. Su exposición será sobre la Ley Micaela.

  • 08/03/2019 • 11:44

Con la invitación por parte de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, el juez Antonio Andrade dialogó con Tiempo FM sobre la exposición de la Ley Micaela, sobre la perspectiva de género a los ámbitos estatales nacionales que invita a los provinciales a adherirse.  

"Viene a hacer un reconocimiento institucional que falta esa mirada, perspectiva, posicionamiento", sostiene Andrade, dando cuenta que Micaela García fue víctima de un femicidio en 2017, por parte de un hombre que estaba en libertad condicional por violación.  

"La ley nacional en principio nos manda a capacitar", explicó Andrade, quien remarcó que va a "plantear que se entiende por capacitación en el mundo jurídico" y dejó entrever que "no estaría alcanzando con repetir los conceptos y no estaríamos descubriendo los puntos más fuertes del patriarcado". "No nos estamos dando cuenta de algunas cosas", agregó.

"La justicia está haciendo su aprendizaje, y es evidente que el Estado en su conjunto no está viendo su problema", subrayó el juez, al hacer evidente que hubo más de 140 femicidios en 2018.

Andrade manifestó que son necesarios "esos momentos de reflexión y diálogo, y que venga gente que pueda dimensionar la transversalidad del problema". "Los sectores feministas han remarcado que no es un día de festejo n se agasajo, sino para reflexionar que nos está pasando como sociedad", señaló más tarde.   

"No hay que dejar de cuestionarnos entre nosotros y alertarnos para estar con oídos abiertos a las cuestiones que estamos viendo", concluyó el juez Andrade, refiriéndose a las instituciones jurídicas.