Izamiento dominical

Docentes manifestaron repudio al plan Sigo ante “recortes y despidos masivos”

La secretaría general de ADOSC Río Gallegos, Delfi Rivas indicó que se hicieron presentes por la disconformidad y repudio al “Plan SIGO”. (VIDEO)

  • 17/02/2019 • 14:51
Foto y video C.González
Foto y video C.González

“Es un claro ajuste en educación en la provincia, caerían horas y cargos, despidos masivos y recorte en la formación académica de nuestros alumnos”, advirtió la secretaria general en Río Gallegos, al dar cuenta de la actividad programada de este mediodía.

“Con este gobierno la lucha no continúa, sino que es continua”, afirmó la dirigente.  

Padres autoconvocados

“Me parece bien que los padres se movilicen y reclamen el derecho de sus hijos”, señaló Rivas, al indicar que “coincidimos que el Gobierno tiene los recursos y los medios para poder solucionar, de hecho responsabilizamos totalmente al Gobierno porque nos han llamado a una paritaria donde no han ofrecido nada y tuvieron el tupé de decirnos que nos van a pagar por tramos”, expresó.  

Por esto, sostuvo que “nuestros niños corren riesgo de vida en la instituciones”, al señalar que en la Escuela 47 “por el borde del gimnasio está decantando excremento de palomas y el directivo hizo todas las gestiones para que vayan a solucionar”. “En el entretecho hay un cúmulo de excremento y eso es un foco infeccioso y no lo han solucionado”, remarcó.