Mesa de Mujeres

"Nos vemos en la necesidad de seguir en la calle"

Siguen las actividades de cara al #8M y este lunes se realizará una asamblea abierta. Desde la Mesa y Plenario de Trabajadoras exponen que es importante continuar movilizadas frente a un Estado que violenta a la mujer.

  • 15/02/2019 • 10:43
La convocatoria será desde las 16:30.
La convocatoria será desde las 16:30.

 

Este lunes, a las 16:30, organizado por el Plenario de Trabajadoras y la Mesa de Mujeres RG, se llevará adelante una asamblea abierta, que tendrá lugar en la Plaza San Martín en el marco de las actividades #RumboAl8M día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta convocatoria es para continuar delineando acciones de cara al 8 de marzo, momento en que se exigirá el aborto legal, seguro y gratuito, el cumplimiento efectivo del Protocolo de Abortos No Punibles, justicia por todas las víctimas de violencia de género: "Basta de femicidios. El Estado es responsable". Asimismo, insisten por un Consejo Autónomo de Mujeres con presupuesto propio electo por las propias mujeres por voto directo desde los 14 años. "Preparemos un paro con movilización este 8M por todas las reivindicaciones de la mujer trabajadora".

En la asamblea que se realizó la semana pasada en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín desde el Plenario se enfatizó: "La Argentina se encuentra movilizada", añadiendo "pedimos las medidas que sean necesarias para enfrentar a este Estado que nos violenta. Nos vemos en la necesidad de seguir en la calle. Vemos a diario que las mujeres son asesinadas y violentadas, y no hay una respuesta concreta para terminar con el flagelo del femicidio de raíz".

En este marco, añadieron: "Entendemos que debemos seguir el camino de la movilización popular y la organización de asambleas para discutir de fondo las reivindicaciones de las mujeres de la clase trabajadora, levantarnos nuevamente con la fuerza de la Ola Verde para impulsar la lucha de conjunto contra las políticas de discriminación, ajuste y sometimiento a las que nos arrastran los distintos gobiernos dirigidos por los partidos patronales, que invierten anualmente a nivel nacional 11 pesos por mujer para erradicar la violencia de género". Y prosiguieron indicando: "Es necesario que comencemos a plantearnos tomar en nuestras propias manos el rumbo de estas conquistas, es por eso que desde el Plenario de Trabajadoras planteamos la creación urgente de un Consejo Autónomo de la Mujer, electo por las propias mujeres desde los 14 años de edad, con un presupuesto propio asignado".