Pto. Santa Cruz

Rechazaron la excarcelación del cura acusado de abuso

La jueza Noelia Ursino fue confirmada para concluir la instrucción que finalizará en pocas semanas ante la inminencia del juicio oral. Dos jóvenes denunciaron haber sido abusados por el sacerdote.

  • 07/02/2019 • 07:51
Parma está detenido en la Comisaría de Puerto Santa Cruz.
Parma está detenido en la Comisaría de Puerto Santa Cruz.

El sacerdote Nicolás Parma, acusado de abuso sexual contra seminaristas a su cargo en la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz de la localidad de Puerto Santa Cruz, continuará preso luego de que la Jueza de Instrucción que investiga la causa fuera ratificada por la Justicia Provincial.

Noelia Ursino fue confirmada por el juez de recursos subrogante, Diego Lerena, para concluir la instrucción que “finalizará en pocas semanas ante la inminencia del juicio oral”, confiaron fuentes de la Justicia a Télam.

Las fuentes recordaron que los honorarios del abogado en principio eran solventados por algunos integrantes de la comunidad de Puerto Santa Cruz que juntaron fondos para ello.

De acuerdo a lo investigado, el caso del sacerdote -que se hacía llamar padre Felipe en su comunidad- se hizo público desde que dos jóvenes que estaban a su cuidado, denunciaron, dentro de la iglesia, en la Justicia ordinaria y a través de entrevistas, los abusos padecidos mientras estudiaban en el seminario de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, en Puerto Santa Cruz.

El 23 de octubre de 2018 la jueza Ursino había procesado a Parma por abuso y corrupción de menores gravemente ultrajante, y desde entonces está detenido en la Comisaría de Puerto Santa Cruz, donde continuará hasta el juicio.

Temas