Mercado

Desde Los Antiguos partieron 15 toneladas de cerezas a China

Río Alara y Cooperativa El Oasis, en conjunto, enviaron 15 mil kilos de cereza, las cuales se estiman que lleguen en marzo a Hong Kong. 

  • 05/02/2019 • 15:15

Durante el fin de semana zarpó hacia China el primer cargamento de cerezas de Los Antiguos. Son 15 toneladas que llegarán al país asiático en las próximas semanas.

Dicho cargamento es parte del acuerdo firmado en el marco del G20 entre el presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping.

El contenedor que partió hacia China está compuesto por 15 pallets de Río Alara y por 5 pallets de “Cooperativa Frutihorticola El Oasis”, sumando 15 toneladas, las cuales saldrán por puerto chileno y llegaran a Hong Kong a mediados de marzo. El segundo contenedor saldrá esta semana por puerto argentino.

Una delegación del Gobierno chino había recorrido los establecimientos productores de cerezas en Los Antiguos para verificar que la producción de esa fruta fina estuviera en las condiciones previstas por el protocolo firmado.

Cabe destacar que por ahora la apertura del mercado no es del 100%, porque aún resta que China reconozca a la Patagonia como zona libre de mosca de la fruta. Sin embargo, según se conoció, en marzo una delegación de inspectores chinos vendrá al país y se espera la aprobación definitiva.

Temas