Río Gallegos

Referentes barriales buscan incluir al Interior en el reclamo por las tarifas

Este miércoles viajarían a Gobernador Gregores para sumar adhesiones al pedido de retrotraer las tarifas a enero del 2018.

  • 04/02/2019 • 09:55

El referente barrial, Cristian Brenta, dialogó con Tiempo FM sobre la junta de firmas que están llevando adelante en la ciudad capital para, posteriormente, presentar un amparo colectivo en la justicia federal por las tarifas de gas.

Vecinos y referentes barriales son quienes desarrollaron la actividad este fin de semana en la zona céntrica, y Brenta destacó un "acompañamiento total por parte de los vecinos".

"La idea es seguir trabajando", remarcó y señaló que "va a haber aumentos en el mes de marzo-abril" y que, por esto, se abocan por "las familias con situación económica baja, colegios y comedores".  

"La idea es retrotraer el 1° de enero del 2018", por lo cual se sumarían referentes en otras localidades del interior provincial en 28 de noviembre, Perito Moreno y Los Antiguos "para acompañar con las firmas". Mientras tanto, Brenta adelantó que el miércoles viajarían a Gobernador Gregores con un grupo de vecinos para llevar adelante la iniciativa.