Obispado

“Estar cerca de los pobres no es un tema de izquierda o de derecha”

Así lo afirmó el obispo Jorge García Cuerva en relación a la iglesia y la política. Lo dijo en una conferencia de prensa esta mañana en el Obispado de Río Gallegos.

Foto C.R.
Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El obispo diocesano de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, indicó a los medios de comunicación en conferencia de prensa que fue sacerdote durante 20 años en dos barrios muy pobres en la Diócesis de San isidro y pastor en el Conurbano Bonaerense.

“Caminar hacia Dios es abandonar inseguridades y arriesgarse a los sorpresivo, vino lo sorpresivo a los 10 meses y aquí estoy como obispo de Río Gallegos”, afirmó el obispo, quien remarcó: “soy solo nacido aquí, ya que hace dos años mis padres migraron a Buenos Aires, por lo tanto tengo que empezar a caminar y a conocer”.

“No porque haya nacido significa que conozca la realidad patagónica”, expuso García Cuerva, y subrayó que “el Papa Francisco insiste que la iglesia tiene que ser un hospital de campaña que reciba a los heridos de la vida para curar heridas, sin preguntar y sin juzgar”.  

Concluyó que su misión es “estar cerca de los más pobres”.  

COMENTÁ