Zona franca

“Va a pasar lo mismo que en Punta Arenas, donde muchos comerciantes viejísimos debieron cerrar”

Así lo afirmó un comerciante local, dueño de un local naturista, quien se mostró contra la apertura de la zona franca minorista en Río Gallegos.  “Creo que hay muy pocos comerciantes locales”, agregó.

  • 16/01/2019 • 12:01

Rodrigo Tengo es el dueño de una regalería y un almacén naturista. Fue entrevistado esta mañana por Tiempo FM, a raíz de la resolución que indicaría la habilitación de la zona franca minorista en Río Gallegos.

“Si en este momento el comercio está afectado por toda la crisis, va a afectar muchísimo, va a quedar mucha gente sin trabajo y muchos negocios se van a sumar a eso porque no van a aguantar”, afirmó el comerciante.

“Hubiese sido bueno que hagan una zona franca por extensión, pero no meterse dentro de un predio”, sostuvo Rodrigo, al indicar que “Gallegos no es un lugar turístico y hay que pensar que hay una zona franca en Punta Arenas y  la gente se va a Chile”.  

“Creo que hay muy pocos comerciantes locales”, advirtió al dar cuenta que hoy “el gasto es muy elevado en la tarifa de los servicios” para sostener un comercio.

“Las ventas no son lo mismo que hace un año y medio dos años atrás”, remarcó Rodrigo, al señalar que “las ventas han caído”.