Santa Cruz

Realizarán concientización sobre enfermedades poco frecuentes

Adolfo “Fito” Cid y Pablo Almonacid, integrantes del Grupo de Autoayuda de Enfermedades Poco Frecuentes que viene trabajando incansablemente en pos de ir derribando barreras y dar a conocer las problemáticas que muchas personas en la provincia atraviesan, detallaron la serie de actividades que están impulsando para los próximos meses y que contarán con el acompañamiento de la Municipalidad y otros organismos.

  • 15/01/2019 • 10:38

Las mismas comenzarán el mes de febrero con una “semana de concientización” (del 23 de febrero al 2 de marzo) y que tendrá su jornada principal el jueves 28 de febrero, cuando se conmemore el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes. Asimismo, están organizando una “Maratón Mediática Solidaria” que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha los días 16 y 17 de marzo.

Almonacid contó que lógicamente “la idea es dar a conocer las enfermedades poco frecuentes o raras, y el día 28 de febrero es el Día Mundial, por lo que pensamos en hacer algo como para que las conozcan. Esa fecha cae jueves este año, de modo que decidimos hacer una semana de actividades. Inicialmente iban a ser dos días, pero la realidad es que mucha gente quiere colaborar. De esta manera fue que surgió la realización de una semana de concientización. La semana deportiva arrancará en la Reserva Costera con una actividad de mountain bike, y continuará al día siguiente, en el Gimnasio 17 de Octubre. Ya el dos de marzo terminaría todo en la Costanera, con actividades en el Parque Héctor Pirincho Roquel”, detalló.

En cuanto a las actividades culturales, se informó que algunas serán en el Complejo Cultural aunque otras en la Sala Futura, ubicada en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano. Entre tanto que están preparando, y cuyo programa se irá conociendo con más precisión con el transcurso de los días, una “maratón mediática” al estilo “Teletón”. En ese sentido, los integrantes explicaron que con la Municipalidad ya avanzaron en la realización de dos jornadas de espectáculos “en el gimnasio Rocha, actividad que también contará con la participación de MUSAC, algunos de cuyos integrantes tendrán la responsabilidad de armar una grilla de artistas”, señalaron.