Puerto Santa Cruz

Damas Gratis cerrará la primera noche de festival

Los días 07,08,09 y 10 febrero Puerto Santa Cruz se prepara para vivir la IV Fiesta Nacional del Róbalo.

  • 07/01/2019 • 13:04

Comienza a conocerse la grilla de artistas que estarán presentes en la primera noche de festival, día viernes 8 de febrero serán de la partida Pablo Carrasco (Participante del concurso La Voz Argentina), El Swing (Cuarteto), Los Indios de Ahora (Foklore Urbano) y cerrando al gran noche la banda liderada por Pablo Lescano “Damas Gratis”.

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando (localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina) en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.

En 1999, Pablo Lescano crea Flor de Piedra. Al año siguiente, sufre un accidente en motocicleta que lo deja sin poder caminar por varios meses. Al estar en cama, comienza a crear lo que después sería llamado Damas Gratis. El nombre es en referencia a los carteles de boletería: "Caballeros $10 / Damas Gratis", haciendo alusión a que igualmente iban a estar en los shows. Pablo se puso a buscar cantante para su grupo de cumbia, al pasar el tiempo se decidió por cantar él mismo. Hizo su primer canción llamada "Se te ve la tanga", canción del disco "Para los pibes".