Gremiales

La intersindical exigió el pago del aguinaldo y apuntó a Zeidán

En una nota enviada a la cartera laboral, la agrupación de gremios exigió que se liquide el aguinaldo del segundo semestre del 2018. Indicaron que se trata de un “grave incumplimiento” y dirigieron el reclamo al interventor.

  • 02/01/2019 • 21:40
2018 fue un año marcado por el conflicto en la cuenca. (Archivo)
2018 fue un año marcado por el conflicto en la cuenca. (Archivo)

Los trabajadores de YCRT siguen sin cobrar el aguinaldo del segundo semestre del 2018. Arrancando enero, los empleados de la empresa carbonífera no tienen novedades de la liquidación de la segunda cuota del SAC. Por esto hoy la intersindical  (ATE SRT, Luz y Fuerza, APSPyT y La Fraternidad) decidió enviar una nota al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de pedir intervención para que la deuda sea acreditada. Allí responsabilizaron directamente al interventor Omar Zeidán.

“La conducta de YCRT implica un incumplimiento grave a la obligación primordial para con los trabajadores, el cual es el pago íntegro y oportuno del salario, que tiene carácter estrictamente alimentario para el trabajador y su familia”, indicaron en uno de los párrafos de la nota enviada.

La conducta asumida por la empresa denota la ausencia del principio de Buena Fe que debe imperar en toda relación jurídica, por lo cual la intersindical con ámbito de representación en el Yacimiento Carbonífero, hace responsable al interventor Omar Zeidán por los daños y perjuicios”.