Anoche

Temblor se sintió en El Chaltén y Río Turbio

Ocurrió a las 21.31 hs en Chile, a unos 137 km de El Calafate. Vecinos de la vecina localidad reportaron haber sentido el temblor. Fue de 5.2 en la escala Richter. En Río Turbio, bomberos también detectaron movimiento durante unos minutos.  

  • 12/12/2018 • 08:32

Un sismo ocurrido en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se sintió en la localidad de El Chaltén en la noche del martes.

El evento considerado de menor intensidad se percibió a las 21:32 horas y tuvo su epicentro en Chile, a unos 137 km al OSO de El Calafate en línea recta. Sin embargo en esta localidad no ha habido reportes de vecinos, como sí los hubo en El Chlatén.

El Centro de Sismología Nacional de Chile indicó que el sismo sucedió a 37,6 km de profundidad y alcanzó una magnitud de 5.2 en la Escala Richter. Se reportó una mayor sensación en la zona del Parque Nacional Torres del Paine, y en menor medida en las localidades de Cerro Castillo, Cerro Guido, y Puerto Edén,

Vecinos de El Chaltén informaron haber sentido un fuerte sacudón mientras estaban en sus casas o en locales comerciales.

De acuerdo al informe oficial, en la zona del sismo no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En Río Turbio también se sintió movimiento telúrico durante unos segundos, según reportaron bomberos de la localidad, y habría durado varios minutos.

Lista de intensidades en la escala de Mercalli:

Torres del Paine: III
Río Turbio: III
Cerro Castillo: III
Puerto Natales: III

(Fuente: GPL - Ahora Calafate - Patagonia Nexo)

Temas