Peregrinación

"Paramos selectivamente para prevenir que lleven bebidas alcohólicas"

Así lo advirtió el jefe de la División Patrulla Urbana de la Policía provincial que estará coordinando este sábado la seguridad de los peregrinos a Güer Aike.

  • 07/12/2018 • 12:28
Foto archivo
Foto archivo

"Es una desafío coordinar con las entidades que van a participar de la peregrinación a la virgen", señaló el jefe de la División Patrulla Urbana, Crio. Molina, quien indicó que tendrán dos tunos con casi 200 efectivos apostados en la ruta, Guer Aike, Palermo Aike y Canillitas. Además, aclaró que se va a seguir utilizando una vía para peregrinos y otra mano para vehículos que viajan hacia la zona norte de la provincia. 

"En los anteriores acampaban y llevaban bebidas alcohólicas y los últimos años casi no ve", remarcó al poner en relieve que "hay una requisa pormemorizada de las mochilas de aquellos que van a la Virgen". Para esto, dio cuenta que habrán controles en forma selectiva y dejó en claro que no pueden "cortar el tránsito y para a toda la gente que va". 

"No permitimos que la gente consuma alcohol y tratamos que sea un día festivo", subrayó Molina, al advertir que desde las 20 hs va a haber controles en el paraje de Güer Aike. A las 5 de la mañana estarán apostados los efectivos en la ruta y a las 6 saldría la Virgen de la rotonda Bark con los peregrinos de las iglesias.