Acto

Tránsito Municipal participó del Plan Preventivo de Verano 2018

La Dirección de Tránsito Municipal formó parte del acto de lanzamiento del Plan Preventivo de Verano 2018 impulsado por la Seccional Tercera.

  • 06/12/2018 • 21:07
Tránsito Municipal participó del Plan Preventivo de Verano 2018
Tránsito Municipal participó del Plan Preventivo de Verano 2018

La Dirección de Tránsito Municipal, representada por su titular Mabel Ulloa y el jefe de Operativa Mario Cárdenas, formaron parte del acto de lanzamiento del Plan Preventivo de Verano 2018 el cual es impulsado por la Seccional Tercera, conforme con los lineamientos de trabajo dispuestos por la Jefatura de Policía.

El acto estuvo encabezado por el subjefe de Policía comisario general Juan Carlos Guanes; el superintendente de Seguridad comisario general Dante About, el director general de la Unidad Regional Sur Juan José Jerez, y el titular de la Seccional Tercera comisario Juan Rojas, representantes de la junta vecinal ‘Natividad’ y vecinos que participan del plan.

En el marco de la Ley de Seguridad Pública N° 3523/16 la Policía de Seguridad tiene por fin el mantenimiento del orden público, la preservación de la seguridad pública y la prevención del delito de sus causas. Al mismo tiempo, garantizar el orden público, tranquilidad de la población incrementando la presencia policial. Para ello, se planificó desde el área policial una serie de acciones tendientes a promover la seguridad en distintas zonas de la jurisdicción.

Del plan preventivo participan el Comando Radioeléctrico, el grupo de Operaciones Motorizada, Patrulla Urbana, Dirección de Tránsito Municipal, División Canes, y todas las seccionales de policiales; enfocadas el mejor recurso identificado como zonas calientes; y los diferentes grupos de WhatsApp de los distintos barrios, los cuales funcionan directamente con las seccionales.