Río Turbio

Soloaga estuvo presente en la celebración de Santa Bárbara

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco participó este martes en la localidad de Río Turbio de la misa y homenajes a Santa Bárbara, virgen, madre y patrona de los mineros. Invitado especialmente por trabajadores de YCRT fue recibido por los obreros mineros junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

  • 05/12/2018 • 13:17

Jorge Soloaga realizó el ritual de entrar a la Mina dónde por 9 kilómetros y a más de 800 metros de profundidad se introdujo en las entrañas mismas de la tierra dónde se extrae el carbón patagónico, fuente laboral central de la Cuenca Carbonífera. 

Con la presencia de funcionarios provinciales, el Jefe Comunal estuvo presente para honrar a los trabajadores mineros en su lucha continua por la defensa de los derechos humanos.   

A su tiempo, recibió el agradecimiento por parte de los trabajadores mineros por el apoyo en la defensa de los pueblos de la Cuenca Carbonífera y las fuentes de trabajo desde el inicio del conflicto en YCRT. 
 
Soloaga se mostró visiblemente contento, destacando "el inmenso trabajo, pese a las condiciones de riesgo y valor que hacen para llevar la energía a toda la República Argentina". Asimismo, manifestó "sus respetos a los catorce mineros trágicamente fallecidos en 2004 producto de maniobras fraudulentas del empresario Sergio Taselli".