Perros en la calle

“Hay que ver las medidas que tienen efecto en la población”

Así lo señaló el licenciado de la UNPA que trabajó con un proyecto de investigación y censo de canes en las calles de Puerto Deseado, en busca de una nueva ordenanza.

  • 04/12/2018 • 11:21

El licenciado Diego Procopio, que trabajó desde el ámbito universitario en el proyecto para entender la problemática de perros en la calle en Puerto Deseado y brindar soluciones, dialogó con Tiempo FM, donde explicó el desarrollo del proyecto de investigación para hacer los censos de perros en las calles a través de la web. Se trata de una colaboración con control canino y medio ambiente “para saber dónde está la problemática y cuantos animales hay”.

Procopio explicó que “todos proponían la castración como método de solución pero no es una varita mágica” por lo cual propone poner la necesidad de la nueva ordenanza para regular la actividad evitando tener una gran cantidad de perros sin costo alguno y promoviendo la adopción.

El licenciado puso en relieve que “hay un montón de factores” que llevan a la proliferación de canes en las calles, por lo cual insiste que falta de información, censos para identificar los factores que favorecen que los perros estén en las calles y la aplicación de una ordenanza que multe pero que también beneficie a quienes adoptan.  

Además, Procopio manifiesta  la necesidad de “medir las medidas que tienen efecto en la población” contra el beneficio de propietarios o seudodueños que siguen dejando a los perros en la calle. “Es contradictorio que le den alimento y los castren pero los sigan dejando en la calle”, expuso.

Por otro lado, señaló que en Puerto Deseado hay mas personas que adhieren a las prácticas eutanásicas que las que se oponen. “Los negativos son de gente que no está en Deseado y no conoce la problemática”, remarcó Procopio.

Por último, indicó que de 1034 perro en 2016, estiman 1600 perros en 2018.

“La ordenanza trata de evitar que los perros estén en la calle y que los dueños se hagan cargo”, concluyó.