Dinosaurios en la Patagonia

"La Patagonia está brindando el conocimiento sobre lo que pasó en el hemisferio sur"

Así lo indicó el paleontólogo del CONICET, quien se refirió al trabajo que viene realzando en la provincia hace trece años y sobre la jornada abierta sobre novedades paleontológicas de Santa Cruz.

  • 26/11/2018 • 13:52

La directora de Patrimonio Cultural de Santa Cruz, Carla García Almazán, explicó a Tiempo FM que son muchos los investigadores que vienen a la provincia a realizar estudios y campañas financiados por CONICET, UBA y Comahue.

"Al no tener un espacios de estudio nos vemos en la obligación de otorgar en prestado el permiso por dos años y renovables a dos años", expuso la funcionaria provincial, quien advirtió que se le pide a los investigadores un informe de la investigación, una adaptación con un guion para el museo Padre Molina y la devolución de las piezas. 

Ari Iglesias y Paulina, son los paleontólogos de Rio Negro que trabajaron en la provincia, siendo Ari quien participó en una publicación sobre las flores de la Patagonia y Paulina estudia los dinosaurios. 

"No contamos con paleontologías, ha crecido la arqueología pero la paleontología es materia pendiente en la provincia", afirmó García Almazán. 

Por su parte, el paleontólogo del CONICET, Ari Iglesias, explicó que está trabajando hace trece años en Santa Cruz y conoce varias localidades fosilíferas. "Es una de las provincias que brinda más fósiles interesantes del país y seguimos haciendo investigaciones", remarcó el paleontólogo. 

Sobre las jornadas de mañana en el Complejo Cultural, indicó que va a explicar la evolución de las flores de la Patagonia. "Vamos a hacer una recuento de las novedades paleontológicas", afirmó, para señalar que va a explicar el origen de las plantas con flores, pero "voy a venir más cerca y voy a explicar cómo fue la evolución de la vegetación a lo largo del tiempo hasta llegar a la actualidad". "Mostrar cómo era la Patagonia hace 90 millones de años", advirtió Iglesias. 

Por otro lado, Paulina va a explicar la re construcción de los cráneos de dinosaurios en un periodo de tiempo en El Calafate y El Chaltén.