Puerto Deseado

Ante reiteradas denuncias por mordeduras aplican el protocolo de sacrificio

El intendente de Puerto Deseado dio cuentas las diversas situaciones y el cumplimiento de la ordenanza vigente desde 2010 que aprueba la aplicación del protocolo ante la proliferación de perros en la vía pública.

  • 23/11/2018 • 11:47
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta como están trabajando con la problemática de perros en la vía pública, ante el reclamo por los sacrificios luego de 10 de haber sido capturados. "Hacemos cumplimiento a una ordenanza del 2010 en vigencia", afirmó González, haciendo alusión "al protocolo a la hora de hacer un sacrificio".

"Nos encontramos con denuncias de mordeduras de perros que ya han mordido", sostuvo el intendente y dijo que hay un registro de perros mordedores o denunciados y estarán en el sector de caniles para encontrar al dueño y después registrarlo. 

"En las redes sociales hay un porcentaje muy alto que lo han tomado positivamente", expuso González, quien remarcó que "desde hace tres años que estamos jamás hemos sacrificado a un perro", pero que "la problemática la tenemos todos los días y registro del hospital de la gente que ha llegado con mordedura de perros".

Por último, indicó que durante el año han sido castrados 450 perros por una campaña de castración, pero "la población de perros en la calle aun es mayor".