Salud y control

Laboratorio IMAG se certificó en las normas IRAM

Se trata de una reconocida certificación que fue llevada adelante este fin de semana en el laboratorio local. Se trata del primer laboratorio certificado desde 2012. Dichas normas se renuevan cada cierto tiempo, aumentando el prestigio del servicio ofrecido.

  • 13/11/2018 • 18:33
El personal del lugar, durante la auditoria. (C.G)
El personal del lugar, durante la auditoria. (C.G)

Días atrás se llevó a cabo la certificación del Instituto Argentino de Normalización y certificación (IRAM).Profesionales viajaron hasta Río Gallegos para llevar adelante los controles de calidad de los procesos que son llevados adelante en el laboratorio IMAG, ubicado sobre la calle Salta al 246. Los auditores recorrieron y visitaron los diferentes puntos del centro, a fin de controlar que se cumplan las estrictas normas de calidad y condiciones, para luego entregar la certificación.

En este sentido TiempoSur entrevistó a  Mariela Angeletti, bioquímica responsable del departamento de calidad, quien contó que se trata del primer laboratorio certificado desde el 2012. “En esta oportunidad hubo una re certificación, que pasa cada tres años. En este caso, el auditor que vino fue Dante Tolio, ingeniero que realizó la auditoria” detalló la profesional.
Detalló que el auditor se encarga de recorrer diferentes puntos del laboratorio “buscando evidencia que se hagan trabajos bajo condiciones controladas. Se controlan que todas nuestras áreas cumplan con eso” indicó.


Angeletti sostuvo que no se trata de un control obligatorio, sino de un acto voluntario. “Le da una cuota de prestigio al laboratorio, porque se demuestra que se trabaja de esta forma”.