Izamiento

Estrellas Amarillas recordó el Día Mundial de víctimas de tránsito

Hoy se conmemoró la fecha como tercer domingo del mes de noviembre. Las familias de víctimas fatales acompañaron el izamiento y luego hicieron una ofrenda floral frente al monolito que las recuerda en Av. San Martín.

  • 18/11/2018 • 15:10
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año. Con el objetivo de recudir el número de víctimas en accidentes de tránsito, las Naciones Unidas proclamaron, además, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

En tal sentido, este mediodía se acercaron las familias víctimas fatales viales, acompañadas de "Estrellas Amarillas", con carteles en mano recordando a su familiar fallecido. Luego de culminado el acto, se trasladaron al monolito que recuerda a las víctimas viales, con el acompañamiento de las autoridades y del Cuartel de Bomberos que hizo sonar la sirena mientras se hizo el minuto de silencio de los presentes.

Luego se entregó dejaron ofrendas florales por parte de familiares para culminar el acto y recordatorio.

En Argentina hay un muerto por hora

Según las estadísticas, la Argentina es uno de los países con el índice más alto de mortalidad por accidentes de tránsito. Las cifras permiten cuantificar, además, los miles de proyectos y sueños truncados por la imprudencia, negligencia y violencia al volante. En el último informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, las estadísticas hablan de 20 personas que mueren por día en el país. En promedio son 7213 mil víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial registró en 2017, 5420 víctimas fatales. Según el informe oficial, se trataría de un 3 por ciento menos que en 2016. “El 75 por ciento de las víctimas fatales son jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 24 años; además, el 38 por ciento de los accidentes fatales son protagonizados por motociclistas; y el 32 por ciento, por automovilistas”.

 

Fuente: TiempoSur y El Tribuno (Salta)