San Benito

Charlas sobre alimentación y nutrición destinadas adolescentes

Esta semana la Licenciada en Nutrición Gisella Barragán trabajó junto a los alumnos del Secundario Nº41 del B° San Benito sobre la importancia de la alimentación y nutrición en la adolescencia. En esta primera charla participaron alumnos y alumnas de 1º y 2º año del ciclo básico.

El objetivo de la cartera sanitaria es  recorrer los colegios.
El objetivo de la cartera sanitaria es recorrer los colegios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto a la propuesta de la  Coordinación de Maternidad e Infancia, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, Barragán comentó que durante el encuentro, se habló sobre los hábitos saludables en la adolescencia, que es la transición entre la niñez y la adultez.

Asimismo se hizo referencia a cuáles son las necesidades de nutrientes y los fenómenos en esta etapa. Por otra parte expuso situaciones que surgen en la adolescencia como por ejemplo la tendencia a ser más influenciables, las dietas de moda, lo que se escucha en los medios y además el vegetarismo, el veganismo y otras costumbres alimenticias.

Por otra parte, la nutricionista señaló que en los adolescentes hay mucha desorganización en las comidas, ya que muchas veces no se respetan el desayuno, almuerzo, merienda y cena, se saltean algunas, y principalmente se observa el déficit de algunos nutrientes a raíz de esto.

“Se observa falta de hierro, el calcio, las vitaminas en general y a veces el excesivo consumo de alimentos ricos en grasa y azúcar que remplazan a otros que son más nutritivos” afirmó.

Además, aseguró que esta tendencia se observa en todas las clases sociales donde se eligen productos más ricos en azúcar, en grasa, y destacó que es importante tener en cuenta la información que se brinda porque tiene que ver con que alimentos que se pueden consumir.

 

Otro tema para hablar tiene que ver con los alimentos que se consumen que son más caros y no son nutritivos.     

El objetivo de la cartera sanitaria es  recorrer los colegios, brindando charlas con temáticas interesantes para los adolescentes. Los interesados se pueden comunicar con el Ministerio de Salud para coordinar la visita de los profesionales. Las consultas se realizan personalmente en Perito Moreno Nº175 1º piso.

COMENTÁ