Comercio

Polke advirtió que las PyMEs "tal vez se endeuden" pero pagarán el bono

Así lo expuso el titular de la Federación Económica Santa Cruz sobre el bono obligatorio que deberán pagar las PyMEs a los trabajadores del sector privado.  

  • 12/11/2018 • 13:36
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el titular de la Federación Económica Santa Cruz, Guillermo Polke, indicó que esperan flexibilidad y exención a empresas en el pago de bonos. 

"Que se tome a cuenta de futuras paritarias", espera Polke, en relación que algunas empresas en crisis podrían no poder pagarlo, aunque no serían muchas, indicó. "Tomarlo a cuenta de IVA y de aportes patronales", remarcó como posibilidad, para que "no solo sea el esfuerzo de la Pyme y el sector privado, sino que el Gobierno colabore". 

"Todavía hasta que no veamos firmado el decreto, no vamos a saber a ciencia cierta que todo esto se ha tenido en cuenta para hacer frente al pago de este bono", afirmó Polke. En el mismo sentido, subrayó que creo que "es un momento muy difícil con muchos comercios cerrando de la forma que sea se va a pagar, tal vez se endeuden", quien sostuvo que no discuten por el trabajador "pero las pymes también están mal".

Del mismo modo, Polke sostuvo que "la gran utilidad para la gente es para pagar deudas, una boleta que no pudo pagar o la tarjeta de crédito".

"Con la inflación altísima y las altas tasas de financiamiento se está pagando mucho así que la plata va a ser para ese lado", señaló.