Centro de Jubilados “El Amanecer”

Se realizó la premiación de las primeras “Olimpíadas del Adulto Mayor”

Más de 300 participantes de los diversos centros dieron forma a la primera convocatoria. Fueron varias las disciplinas realizadas a lo largo de cuatro fines de semana. La idea es redoblar la apuesta para el año entrante.

  • 04/11/2018 • 19:55

En instalaciones del Centro de Jubilados “El Amanecer” se realizó hoy al mediodía el acto de premiación de los ganadores de las denominadas “Olimpíadas del Adulto Mayor”, cuya primera edición estuvo impulsada por el Centro de Jubilados “Belgrano” y contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos.

El acto estuvo presidido por Hernán Spotti y contó con participantes de todas las entidades que se involucraron. Además, fueron parte del acto el intendente Roberto Giubetich; el secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez; y el titular de la Dirección de Deportes, Leonardo Roquel.

Una vez concluida la premiación, Roquel contó que “de los 14 centros de jubilados con los que cuenta nuestra ciudad participaron 9, por lo que fue sorprendente la convocatoria”, destacó.

El funcionario recordó que “cuando se acercó Hernán Spotti (titular del Centro de Jubilados “Belgrano”), para darnos a conocer la iniciativa y plantearnos que necesitaban ayuda de la Municipalidad, desde ya dijimos que sí, y desde entonces empezamos a delinear las fechas y las disciplinas que se iban a realizar”, relató.

En total, repasó Roquel, “fueron cuatro fines de semana lleno de actividades, en los centros de jubilados, y en algunos gimnasios municipales. La Dirección de Deportes está para esto: acompañar iniciativas de clubes, entidades deportivas, centro de jubilados y que todo salga de la mejor manera”, consideró.

En esta primera edición, hubo torneo de truco, canasta, buraco, tejo, sapo y tenis de mesa, todas las disciplinas fueron otorgando puntos para definir luego al ganador de la “Copa Challenger”, que quedó en manos del Centro de Jubilados “El Amanecer”, ubicado en la avenida Eva Perón (frente al Gimnasio Rocha).

“En total, participaron más de 300 jubilados, por lo que todos estamos muy contentos del resultado, y ahora queda redoblar la apuesta con Hernán Spotti y con todos los centros de jubilados para el próximo año, esa es la idea”, finalizó Roquel.

Temas