Legislatura

Destacaron la participación de Wu Shu Chuan Fa en el Panamericano de Kung Fu

Los legisladores reconocieron la participación de la Asociación Santacruceña de Wu Shu Chuan Fa en el 12º Campeonato Panamericano de Wu Shu a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante octubre y noviembre del corriente año. La Asociación participara de este evento oficial integrando la Selección Argentina.

  • 25/10/2018 • 12:47

El evento Panamericano del Wushu, es el mayor evento del Wushu Kung Fu Oficial del año en nuestro país. Desde 1996 concita la atención de todo el espectro oficial del Arte Marcial Chino, el mismo contara con la presencia de selecciones de todo el continente americano.

Resulta propicio mencionar que el equipo argentino de Sanda (combate) cuenta como único representante al Deseadense Darío Carabajal, mientras que en las categorías de Tao Lu (formas) de Rio Gallegos se encuentran Melissa Guerrero, José Ríos, Danilo Abad, Cintia Delgado Urbano, Walter Ríos y de Puerto Deseado Melissa Silva, María Luz Quezada y Andrea Carrizo. La Selección Santacruceña será dirigida por la Coach Rosana Giménez, coordinada por el Profesor Fernando Santana y el Técnico Nacional Walter Bürgi, quien es su condición de árbitro panamericano actuara como uno de los jueces por Argentina.

La Asociación Santacruceña de Wushu Chuan Fa fue fundada en el año 1975 por el Maestro Ramón Ali, el mismo, en su condición de Vicepresidente Primero de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu oficiara en el evento como organizador y de igual modo presidirá especialidades.