Educación

"El problema se genera porque nuestras escuelas están hiperutilizadas"

Así lo advirtió el vicepresidente del CPE sobre los problemas edilicios que se han suscitado en diferentes establecimientos educativos, ante los cuales dieron intervención.

  • 23/10/2018 • 12:16
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo con Tiempo FM, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, dio cuenta que "estamos trabajando con las situaciones emergentes e inmediatas que ocurren con monitoreo y con la intervención del IDUV". Además, dejó en claro que se hacen trabajos preventivos, pero también se trabajan con problemas emergentes "de manera inmediata y lo más rápido posible".

Más tarde, explicó que en Escuela N° 91 se dio un problema de una caldera por el uso, siendo que por dos mecheros prendidos se propagó el gas por toda la institución y que "es un problema que se genera por el uso", al remarcar que "nuestras escuelas están hiperutilizadas". En tal sentido, desestimó un hecho vandálico. 

Enrique informó que con el Ministerio de Trabajo, IDUV y un matriculado están recorriendo "escuela por escuela para revisar artefactos e instalaciones de gas". Un trabajo que prevé la inspección de distribuidoras de gas en las instituciones y certificar que estén en condiciones.